¿El rock and roll ha muerto o se mantiene? 

El consumo de música siempre ha sido periódico  y cambiante, es importante mencionar que el rock and roll ha perdido relevancia, especialmente en el sector discográfico. 

Los orígenes del movimiento musical que surgió como una protesta por las calles de Nueva Orleans, tiene un significado marino. 

El vaivén del barco hacia adelante y hacia atrás se denomina rock y los laterales roll. Y son rock and roll las agitaciones de los intérpretes que catapultaron, esta nueva forma de sentir la vida; el mítico Elvis Presley es uno de los que mejor mostró esta denominación.

En los años 60 el rock and roll tuvo una importante evolución y desarrollo que se expresó a través de una gran cantidad de bandas, variedad de ritmos y estilos que lo convirtieron en un fenómeno  musical y cultural, el cual se expandió alrededor del mundo. 

Actualmente el rock and roll no es lo más importante para la sociedad, pero aun nos acompaña, y es uno de los géneros que mejor se han reinventado.  

Hace tiempo los expertos en música dijeron que el rap seria el  nuevo rock and roll, desde hace más de una década los jóvenes sueñan más con ser raperos que rockeros. 

¿Por qué ha perdido relevancia el Rock and Roll? 

  • Las pocas bandas de rock and roll conocidas, no se interesan en el nuevo modelo de consumo de música, que es poco fiel y basado en la canción como formato.  
  • El rock and roll ha perdido relevancia quizás porque murieron los rockeros más importantes, es  que los grandes músicos de los 50´, 60´ y 70´ eran el combustible de este género. 
  • Los actuales cantantes de Rock and Roll no tienen esa pasión que se necesita para ser un buen rockero, un espíritu con adrenalina y rebeldía dispuesto a sorprender al público con cada canción y presentación. 
  • Las empresas discográficas cada día lanzan más bandas con el sello del Rock, pero que estas solo quieren vender y no ofrecen nada distinto a lo que se ya se ha oído. 

Luego de describir aspectos importantes de este polémico tema, es imposible afirmar que el rock and roll ha muerto en su totalidadesto sería una sentencia muy exagerada y es posible que solo esté durmiendo y  pronto vuelva  a golpearnos en la cara como un bumerán de ruido, liberación y axilas peludas.